martes, 16 de junio de 2015

La moto de Top Gun

Sin duda todos nos acordamos de la famosa película protagonizada por Tom Cruise, en ella aparecía montando sobre el asfalto una potente Kawasaki GPZ 900 R, aunque la GPZ no fué la primera opción....
La Paramount Pictures Corporatión, empresa que rodaba el filme tenía como otras empresas cinematográficas acuerdos con Honda para la cesión gratuita de sus motocicletas en las películas que rodaran, pero como sabéis muchos, en Honda desde siempre han cuidado por su imagen y por la seguridad de los usuarios de sus motos, y cuando al revisar el guión de la película observaron que en las escenas donde el protagonista montaba en moto nunca se ponía el casco se negaron a ceder ninguna moto, en este caso las elegidas habían sido dos Honda VF 500 F.
Ante la negativa, la Paramount se dirigió al más famoso vendedor de motos de la zona, Chris Dolan, que era distribuidor de Kawasaki, y se compraron dos flamantes GPZ 900 R. Las motos como fueron compradas y no cedidas aparecen en la película sin ningún anagrama o rótulo que delaten su marca o procedencia.
también las motocicletas tuvieron que ser maquilladas, tenían que parecer motos con años de uso, para lo cual se utilizaron lacas varias e incluso llegó a arañarse o golpearse partes de las motos.
En las siguientes fotos podéis ver las motos recién compradas sin logos, la factura de compra y algunas instantáneas del rodaje.

Posando con la compra. (sin anagramas)

Preparada para el rodaje


Factura de compra

Maquillando las motos

Colocando una cámara para primeros planos

¡Rodando!

Publicado en Simplemente Motos (facebook) el 6/03/2013.

2 comentarios:

  1. Maravillosa película y excelentísimo moto gracias por compartir saludos desde Córdoba Argentina

    ResponderEliminar